Tres personas capturadas al parecer con insumos para el procesamiento de narcóticos

La Policía Nacional en el Departamento del Meta en el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, priorizando el tráfico local de estupefacientes, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte Meta, logró la captura en flagrancia de tres sujetos de 41, 61 y 64 años de edad, por el delito de tráfico para el procesamiento de estupefacientes.

La acción policial se desarrolló en el sector del peaje de Iraca, jurisdicción del municipio de Granada, luego de que los uniformados del cuadrante vial observan estacionados a un costado de la vía, un vehículo tipo camión y una motocicleta. Los ocupantes de estos dos automotores se encontraban reunidos y al observar la presencia de los uniformados, intentan subir a sus vehículos, al parecer con el propósito de huir de la autoridad.

En el momento que realizaban las labores de registro y control a las personas y vehículos hallados en el lugar, solicitaron a dos de estos sujetos quienes transportaban en la carrocería en modalidad de ocultamiento dos canecas metálicas con capacidad para 55 galones con Acetona, de igual forma, hallan dos canecas con gasolina, sumado a ello; fue detenida otra persona que se movilizaba en una motocicleta, quien posiblemente estaba escoltando esta carga.

Estos insumos se encuentran avaluados en $86’000.000. De acuerdo con información de unidades de inteligencia, estos elementos pretendían ser utilizados al parecer por estructuras criminales con injerencia en esta región del país, para la elaboración de sustancias alucinógenas, y así, obtener su capacidad económica y abastecimiento para sus actividades ilícitas.

“Continuamos afectando los eslabones del microtráfico en el departamento. Con nuestras capacidades institucionales, desplegamos operativos en diferentes sectores para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

Los capturados junto con el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 20 especializada de Mocoa, Putumayo, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.