Tres mil millones para emprendedores de poblaciones vulnerables

El SENA, en concordancia con los lineamientos del Gobierno del Cambio, financiará iniciativas empresariales lideradas por víctimas, desplazados por fenómenos naturales, personas con discapacidad, reintegrados, migrantes o cualquier persona que haya sufrido discriminación o situaciones difíciles por su nivel socioeconómico, sexo, raza o apariencia.

Para participar en la convocatoria deben acudir de manera presencial a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, donde recibirán asesoría en la creación de su idea de negocio.

Cuando ya tengan listo un plan inicial, pueden postularse a través de www.fondoemprender.com. Los beneficiados deben ser personas naturales y cumplir con los requisitos del acuerdo 010 del 2019.

“Invitamos a todas las poblaciones vulnerables a participar en esta convocatoria que los ayudará a convertirse en emprendedores. Con esta oportunidad impulsamos el desarrollo del país y le damos la mano a personas que han sido ninguneadas durante muchos años”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

Los recursos de capital semilla son condonables. Así mismo, los servicios de emprendimiento del SENA son gratis y no requieren intermediarios. Los términos y condiciones de la convocatoria para poblaciones vulnerables están publicados aquí.

La población vulnerable se identifica por auto caracterización, a excepción de la población víctima de la violencia que cuenta con un registro oficial entregado por la Unidad para las Víctimas, lo cual permite identificar a la población incluida en dicho registro. Para este último caso se deberá presentar la certificación.