Boyacá conquista el primer premio a la mejor investigación escolar en Turismo del país

La Institución Educativa “Llano Grande” de Nuevo Colón recibirá, el próximo 12 de mayo, en el municipio Florencia – Caquetá el premio a la mejor investigación escolar del país en Turismo por parte del Ministerio de Educación, en un concurso que cuenta con la organización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este logro hace parte del concurso de experiencias significativas CAT 2022 organizado por el Ministerio de Educación, con el que se pretende visibillizar el trabajo pedagógico de las instituciones educativas de Colombia.

Otras categorías del mencionado concurso son: Pedagogía para el Turismo y Medio Ambiente para el Turismo y el trabajo de la Institución Educativa de Nuevo Colón fue seleccionado primero entre los mejores 50 colegios participantes por su trayectoria en procesos investigativos del país.

Vale la pena destacar, que en Colombia hacen parte de esta iniciativa 296 colegios Amigos del Turismo y esta investigación ha dado origen al Tour “Nuevo Colón Paisaje Cultural Frutícola de Boyacá” conformado por diez etapas y dos circuitos y que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo la quinta y etapa reina del mencionado Tour en su versión 2022.

Actualmente la investigación avanza con el apoyo del programa ONDAS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

De otra parte, el programa de televisión “Profe en tu casa” que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. por los canales de Señal Colombia e Institucional, durante la semana del 9 al 13 de mayo, tendrá como invitados especiales, en vivo y en directo desde la institución educativa, a los estudiantes líderes del proyecto.

Y el domingo 15 de mayo a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la franja Exploraneta del canal Exploremos de RTVC se transmitirá un especial del programa radial “Recreo al Aire” espacio radial de la Institución Educativa Llano Grande que en el año 2020 fue destacada por la UNESCO y el Ministerio de Educación del Perú.