Sustitución de vehículos de tracción animal pronto será una realidad en Yopal

Las mesas de trabajo que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en trabajo conjunto con la Asociación denominada “Caballitos de Oro”, arrojan un parte de tranquilidad en los avances obtenidos en el proyecto de la sustitución de vehículos de tracción animal en los términos de la Ley 2138 del 2021.

El objetivo general del plan integral de sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTA) es promover la reconversión laboral a través de la sustitución definitiva del oficio de conductor de tracción animal, garantizando la disposición final y adecuada de los animales usados en esta actividad.

«Estamos en la fase dos del proyecto, capacitando, revisando, actualizando y ajustando toda la información recopilada en el Censo y las demás mesas de trabajo con la comunidad», señaló Carlos Andrés Bellón, profesional jurídico de apoyo y encargado del proyecto de la SDEMA.

Para el cierre de la fase dos hoy se realizó reunión donde se verificó el cumplimiento de requisitos por parte de los beneficiarios y que ordena la Ley.