Si ves irregularidades en las vías, sé ejemplo y denuncia

Por ello, la seguridad y la transparencia dependen de la acción de todos, respete la norma para no dar motivos a la infracción y rechace categóricamente cualquier intento de soborno, ya sea ofreciendo dinero (cohecho) para evadir un comparendo, o permitiendo que un agente lo solicite.

La Administración Municipal enfatiza que ofrecer dinero para evitar un comparendo, o permitir que un agente lo solicite, no solo es una falta grave, sino que también afecta la imagen de las entidades involucradas.

La corrupción debilita la ley y pone en riesgo vidas, por lo que ambos actos serán investigados y sancionados con el máximo rigor. Si presencias o vives una irregularidad, denuncia inmediatamente ante los organismos competentes (Fiscalía, Procuraduría). Actúa con civismo y sé parte de la solución para construir una movilidad segura y transparente.

Cada vez que una conducta irregular no se sanciona, se fortalece un comportamiento que pone en riesgo la vida y la movilidad de toda la ciudadanía, por eso, durante esta temporada en la que los controles aumentan por el alto flujo vehicular es fundamental actuar con responsabilidad y rechazar cualquier intento de soborno, sin importar de dónde provenga.