Servicio Militar: Cuna de sueños de verdad

El Ejército Nacional está incorporando jóvenes de 18 años de edad y hasta faltando un día para cumplir los 24.

El proceso para conformar el segundo contingente del 2024 irá hasta el 25 de mayo, pero, ¿Qué dicen los que ya tomaron la decisión?.

Como buena llanera, le gusta el joropo y además lo canta. La soldado Laura Dahiana Gualdrón Luna nació en San Luis de Palenque, municipio de Casanare y tomó la decisión de prestar el servicio militar motivada por su hermano, quien también pertenece al Ejército Nacional de Colombia.

El proceso para ingresar a la institución lo inició en Yopal y después lo terminó en Villavicencio. Actualmente hace parte del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 7 Antonia Santos, de la Séptima Brigada. En la unidad militar es preparada bajo una exigente instrucción para qué pueda aportar a la seguridad en “Villavo la Bella” y otros municipios del Meta.

Gualdrón tiene 20 años y es estudiante de Psicología de la Universidad de Antioquia. Su sueño es terminar el pregrado y convertirse en psicóloga militar.

«Todos somos fuertes y capaces, lo mejor que podemos hacer es poner lo que somos al servicio de un país que nos necesita», comentó Gualdrón.

La soldado indica que se adaptó al entrenamiento que reciben en el Batallón y que además seguirá construyendo su proyecto de vida vistiendo el uniforme militar.

«Acá en los entrenamientos se hace énfasis en la disciplina porque es base fundamental. El respeto es algo que también nos inculcan mucho. Esto no le queda grande a nadie y nos abre muchas puertas. A las que quieran ingresar, que no lo duden”, añade Gualdrón.

*Beneficios por servirle a la Patria*

Las mujeres y los hombres, que prestan servicio militar reciben una bonificación mensual equivalente al 50% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente y tienen acceso a programas de estudio con el Sena. También tienen derecho a un descuento para continuar la carrera militar, entre otros beneficios.

Obtenga más información en el 320 832 8396 o acérquese a la Séptima Zona de Reclutamiento en Villavicencio.