SENA Boyacá, pionero en implementar estrategias para la creación de empresas que aprovechan sus recursos propios en Colombia

A través de la estrategia Afianza-T, que implementa el SENA en alianza con la Cámara de Comercio de Duitama (Boyacá),se adelanta un trabajo valioso para que los pequeños negocios recién constituidos legalmente aprovechen su propia fuente de ingreso y logren sostener su productividad.

Con esta orientación del SENA hacia los emprendedores, el objetivo es que moldeen mejor su iniciativa económica en la búsqueda del desarrollo social y económico del departamento.

“Me siento agradecida con el SENA Regional Boyacá, porque gracias a este programa y a sus profesionales ha cambiado mi visión con relación a mi negocio, que se enfoca en el desarrollo integral del adulto mayor en Duitama. El conocimiento y las habilidades que he adquirido en las capacitaciones contribuyeron al crecimiento de mi empresa”, manifestó Nora Inés Estupiñán Daza, propietaria del hogar el Edén, dedicado al desarrollo Integral del Adulto Mayor.

La Estrategia Afianza-T del SENA es un programa diseñado para ayudar a los microempresarios a fortalecer sus habilidades y conocimientos en el manejo de su negocio. Su propósito es brindar herramientas y recursos que les permitan mejorar su productividad, aumentar sus ventas y optimizar su rentabilidad.

Afianza-T ofrece una serie de cursos y talleres en diferentes áreas de negocio, que incluyen:
– Administración de negocios.
– Técnicas de ventas.
– Marketing y publicidad.
– Finanzas y contabilidad.
– Desarrollo de productos y servicios.
– Gestión de recursos humanos.
– Tecnología y herramientas digitales.

A través de estos cursos y talleres, las mipymes pueden adquirir las habilidades necesarias para administrar su negocio de manera más efectiva, mejorar su capacidad para atraer y mantener clientes, y aumentar su rentabilidad. Los cursos y talleres son impartidos por expertos en cada una de las áreas de negocio, lo que garantiza la calidad de la formación.

Además, Afianza-T ofrece apoyo para el desarrollo de planes de negocio y estrategias de mercadeo, asesoramiento en la búsqueda de financiamiento y acceso a recursos tecnológicos para mejorar la gestión del negocio.

El programa es gratis y los interesados pueden acceder acercándose a la sede principal del SENA Boyacá. Para obtener los beneficios se debe tener matrícula mercantil creada a partir de agosto del 2023.