Se presentarán novedades en la movilidad en el puente Humea por vaciado de concreto

En aras de garantizar la seguridad de los usuarios mientras se ejecutan las obras de mejoramiento del puente Humea, en el tramo Cumaral – Paratebueno, la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa a la comunidad y a los usuarios de la vía que el 20 de junio de 2023 se presentarán restricciones vehiculares nocturnas en el paso por este sector.

Entre las 8:00 p. m. del próximo martes y las 2:00 a. m. del siguiente día, se restringirá el paso vehicular y peatonal por la estructura ubicada en el kilómetro 55+500 de la ruta nacional 6510, para realizar el vaciado de concreto en el tablero y asegurar su correcto fraguado (endurecimiento).

La importancia de estas restricciones radica en evitar movimientos o vibraciones en el puente que puedan causar fisuraciones, lo cual, al restablecer la movilidad, puede comprometer la integridad de la estructura y representar riesgos en la seguridad de los usuarios.

Con el mejoramiento que se ejecuta actualmente en el puente que comunica a las veredas Japón y La Europa en Paratebueno, este contará con dos carriles de 3,65 metros, bermas de 2 metros a cada costado, barreras tipo new jersey y un tablero completamente nuevo por donde transitarán los vehículos.

Para desarrollar estas actividades, se implementará un plan de manejo de tráfico que contempla la disposición de controladores viales, iluminación y señalización.

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios de la vía Cumaral – Paratebueno y los invita a programar sus desplazamientos con anticipación y ante cualquier eventualidad, llamando a línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18 pueden acceder a los servicios gratuitos de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana