Ejército y Covioriente entregan segundo parque infantil en Casanare

La comunidad del corregimiento de El Charte en Yopal, Casanare, recibió un parque realizado en material reciclable, tras haber recolectado una tonelada de envaces de botellas, tapas y plástico y recibir dos toneladas por parte de Covioriente, recogidas a través del corredor Vial Yopal – Villavicencio.
Esta acción fue realizada, debido a que el parque infantil anterior, que llevaba aproximadamente seis años en la comunidad, se encontraba en mal estado siendo un problema para la seguridad de los niños y niñas del sector, es por ello que el Ejército Nacional junto al personal de Covioriente, realizaron la instalación de este nuevo parque infantil que tienen 12 años de vida útil, permitiendo generar espacios de sano esparcimiento para los más pequeños de la familia.
Aproximadamente 300 niños serían los beneficiados de este espacio de esparcimiento y desarrollo de su infancia. Allí, el Ejército Nacional junto a su programa Fe en Colombia estuvieron en el sector capacitando a la población en el manejo del material reciclable a utilizarse en la infraestructura y, de este mismo modo, contribuyeron en el marco del Plan Amazonía con la siembra de plantas ornamentales alrededor del parque infantil.
Para los uniformados, es de gran importancia realizar este tipo de articulaciones que permiten brindar apoyo a las comunidades, y además, como garantes del desarrollo están comprometidos en generar espacios óptimos para el crecimiento de la niñez, que permitan generar vínculos afectivos, así como principios y valores.