Se amplió plazo de inscripción a la estrategia Casanare Joven 2022

La estrategia de la administración departamental permitirá a más de 200 estudiantes de último semestre realizar sus prácticas laborales remuneradas.

Mediante la Resolución 0057 del 13 de enero de 2022, la Gobernación de Casanare modificó el artículo 6 de la Resolución 2250 del 13 de diciembre de 2021, en el cual se establecía el cronograma para los jóvenes que deseen participar en la estrategia, permitiendo ahora un plazo para inscripción hasta el 19 de enero de 2022.

Casanare Joven 2022 primer semestre, convoca a estudiantes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, a fin de que puedan realizar sus prácticas laborales remuneradas y así mismo desarrollen actitudes, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el entorno laboral futuro.

Las inscripciones para la convocatoria se podrán realizar de manera presencial en la oficina de atención al ciudadano ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare y de manera virtual a través del correo electrónico casanarejoven@sedcasanare.gov.co

Una vez se cierre la fecha de inscripción, durante los días 19 y 20 de enero se adelantará la verificación de requintos y la revisión de documentos, el 21 de enero se hará la publicación de resultados de los estudiantes seleccionados. El 24 de enero se podrán presentar reclamaciones, las cuales tendrán respuesta el día siguiente.

La documentación requerida deberá ser presentada por los estudiantes seleccionados en el período comprendido entre el 21 y 26 de enero. Surtidos los trámites administrativos los practicantes y los tutores suscribirán las actas de inicio de la práctica laboral, que arrancaría a partir del 01 de febrero de 2022.

Estos son algunos de los requisitos esenciales que se deben tener en cuenta para realizar la postulación:

• Haber nacido o demostrar residencia de por lo menos 5 años en cualquier municipio del departamento de Casanare.

• Tener máximo 28 años de edad.

• Ser estudiante activo de cualquier programa de formación (Pregrado, tecnólogo, técnico profesional; sea presencial, virtual, distancia o estar cursando el ciclo de formación complementaria en la Escuela Normal Superior del departamento de Casanare).

• Contar con la autorización de la Institución de Educación Superior en la que cursa sus estudios para realizar las prácticas laborales en el sector público.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la información en la página de la Secretaría de Educación de Casanare o comunicándose al correo: casanarejoven@sedcasanare.gov.co