Registraduría Especial de Yopal habilitada para expedir registros civiles inscritos en cualquier parte del país

La Registraduría Nacional de Estado Civil, frente el aumento de la demanda de la expedición de copias de registro civiles por parte de los ciudadanos, amplía las oficinas que prestan el servicio de expedición de copias, autorizando algunas Registradurías auxiliares y especiales del país para realizar este trámite.

Por lo anterior, se autorizó a la Registraduría Especial de Yopal para la expedición de copias con costo de registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción generadas a través del sistema de gestión electrónica de documentos (GED), a efectos de facilitar la expedición de estos documentos solicitados por los ciudadanos.

De esta manera, el ciudadano que haya inscrito su registro civil en cualquier otro municipio del país, podrá solicitarlo a partir de ahora en la Registraduría Especial de Yopal. Cabe resaltar, que solo se expiden registros civiles que no contengan notas civiles y marginales.

Se recomienda a la ciudadanía que antes de realizar el pago de su registro, se acerque a la registraduría a consultar si la imagen de su registro civil se encuentra en la base de datos a nivel nacional, de lo contrario no se podrá realizar el trámite.