Refinerías y sistemas de transporte de combustibles trabajan a plena capacidad.

Sobre la situación de abastecimiento de Bogotá y del centro del país, Ecopetrol y Cenit se permiten informar:

1. Las refinerías y los sistemas de transporte de combustibles operan a plena capacidad en el país, luego de completarse el mantenimiento de una de las unidades en la refinería de Barrancabermeja y la intervención a uno de los poliductos que llega al centro del país.

2. La demanda de gasolina y diésel ha registrado niveles muy altos con respecto al trimestre anterior como consecuencia de la reactivación económica y de un elevado consumo en zonas de frontera.

3. En puertos de la Costa Atlántica se cuenta con volúmenes de productos para reforzar el abastecimiento. Los diferentes agentes trabajan en ajustes a la logística de transporte para aumentar el despacho de combustibles desde esa zona del país hacia el interior por medio de carrotanques.

4. Ecopetrol y Cenit están implementando capacidades logísticas adicionales para cubrir parte de las movilizaciones requeridas desde la Costa Atlántica.

5. En las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas.

6. Las dos empresas continúan la labor permanente de producción y transporte de combustibles para cubrir las solicitudes (nominaciones aprobadas) realizadas por las empresas mayoristas para diciembre.