Se firmó el acta de inicio de la mega-obra de protección en el río Cravo Sur

En un acto protocolario el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Doris Bernal Cárdenas directora de Corporinoquia y Guillermo Pérez representante legal del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, firmaron el acta de inicio de esta mega-estructura proyectada para brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a más de 160 mil habitantes del municipio de Yopal.

La obra estimada en 40.225 millones de pesos la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. El tramo del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.

«Esta importante obra sienta la base para el tan anhelado malecón, para lo cual ya he asignado más de 35 mil millones de pesos», señaló el gobernador Salomón Sanabria durante el acto protocolario de la firma.

En este mismo evento el ingeniero Velandia confirmó la aprobación de dos nuevos proyectos por parte de la UNGRD, para la segunda fase de las obras de protección en El Secreto, Sabanalarga y obras de protección en las veredas Guasimal y Macuco en San Luis de Palenque, avaluados en 30 mil millones. Con estos, ya son 12 obras destinadas a la Gestión del Riesgo de Desastres, gestionadas por el gobernador Salomón Sanabria en articulación con los alcaldes municipales ante el Gobierno Nacional, las cuales alcanza una cifra histórica de más de 180 mil millones de pesos.

Con estos recursos se realizarán obras de protección en Paz de Ariporo, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, Yopal, Maní, Villanueva y San Luis de Palenque. Con las que se protegerán vidas humanas, se reactivará la economía, generación de empleo, desarrollo y obras para mostrar en el tiempo de Casanare.