Cayó el sujeto conocido como ‘Barbero’, presunto integrante del GDCO ‘Los Zorros’

La Policía Nacional de los colombianos, en su lucha implacable por mantener y garantizar seguridad y la sana convivencia ciudadana, realizó en el casco urbano de la ciudad de Villavicencio, barrio San Isidro, la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad, conocido en el ambiente criminal como ‘El Barbero’, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘Los Zarros’, con injerencia criminal en el municipio de Granada.

Este importante resultado operativo, se materializó gracias al aporte investigativo desarrollado por efectivos de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de integrantes unidades de Inteligencia Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, quienes le seguían la pista a este ciudadano por delitos relacionados con afectación a la vida e integridad de las personas.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial opera bajo la intimidación y amenazas para fortalecer su economía criminal basada en tráfico y comercialización de estupefacientes en la región del Ariari, focalizando su actividad en establecimientos públicos nocturnos y sectores educativos.

Durante las investigaciones, se logró aportar suficiente material probatorio y evidencia física la cual permitió al Juzgado No. 2 Promiscuo Municipal de Granada en cooperación con la Fiscalía No. 35 Seccional Unidad de Vida de Villavicencio, expedir la orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se conoció que este sujeto registra con ocho procesos vigentes ante la Fiscalía General de la Nación que avanzan en su contra, en calidad de indiciado, así: tres por homicidio, tres por hurto calificado, un por fuga de presos y un por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero; anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA acaecidos entre los años 2000 y 2022.

Con la captura de ‘Barbero’, se afecta la sinergia criminal de este GDCO ya que, era el dinamizador de hurtos en todas sus modalidades, así como homicidios selectivos por el control del tráfico local de estupefacientes.

“Hemos avanzado en las estrategias contra la criminalidad y la delincuencia. Este resultado es prueba de ello, que seguimos comprometidos por garantizar la seguridad y la convivencia, y a esclarecer los casos de denuncia para la tranquilidad de aquellas personas que han sido víctimas de hechos punibles”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.