Programa “Agua para Todos”: una apuesta por el desarrollo de entornos sostenibles

Parex Resources (Colombia) AG Sucursal entregó las obras de adecuación realizadas en los sistemas de tratamiento de agua potable de las sedes educativas de las veredas El Palmar, Mata de Limón, Pablo Bajito y Villa del Carmen, ubicadas en el corregimiento Mata de Limón, en el municipio de Yopal, Casanare.

La inversión, que supera los COP $173 millones, contempló la construcción de los sistemas de tratamiento mediante la instalación de equipos de ultrafiltración, dispensadores de agua fría y tanques de almacenamiento, garantizando las óptimas condiciones del recurso hídrico para 168 estudiantes. Además, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en las unidades sanitarias de las escuelas.

“El impacto del proyecto de agua potable no se limita a la comunidad educativa, también beneficia a los jóvenes que se reúnen los domingos a practicar el deporte”, afirmó John Fredy Laverde, presidente de padres de familia de El Palmar.

Juliana Quiñones, corregidora de Mata de Limón y funcionaria adscrita a la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Yopal, indicó: “Estas acciones reflejan un compromiso real con el bienestar de los niños que se encuentran en los sectores rurales. Agradezco a Parex por su responsabilidad social con las comunidades”.

Por su parte, Héctor Chaparro, presidente de la JAC de Pablo Bajito, expresó: “Recibimos un proyecto muy importante porque no teníamos agua tratada para nuestros estudiantes y profesores. Muchas gracias por llegar a este territorio”.

Finalmente, Dina Luz Alfonso, presidenta de la JAC de Villa del Carmen, manifestó: “A partir de una necesidad muy sentida por la comunidad, hoy podemos disfrutar del agua tratada y en buenas condiciones”.

Desde 2018 a la fecha, el programa voluntario “Agua para Todos” ha logrado ampliar la cobertura y mejorar la calidad de este recurso vital para más de 37 mil personas en los departamentos de Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Huila y Tolima. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Compañía con el desarrollo de entornos sostenibles, a través de la ejecución de proyectos que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de las comunidades.