Presuntos integrantes de «Los Potes» fueron enviados a la cárcel por hurto y secuestro simple

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jhon Sebastián Silva Mora y Cristian Camilo Ruíz Cuenca, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Potes’, que se dedicaba al hurto de residencias en la modalidad de atraco a mano armada.

Fueron varios los casos denunciados por sus víctimas en Yopal (Casanare), en los que habrían participado usando violencia con armas de fuego.

La captura de Silva Mora estuvo a cargo de la Policía Nacional, el pasado 19 de noviembre. Ruíz Cuenca, por su parte, fue notificado de esta nueva investigación en su contra en la cárcel, ya que se encuentra privado de la libertad por otros casos.

El fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía los imputó por los delitos de secuestro y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los indiciados.

Cabe resalta que Silva Mora y Ruíz Cuenca tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, estafa y lesiones personales agravadas, entre otros.