Tropas del Ejército Nacional capturaron a presunto secuestrador de Los Trocheros

En cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Ariari, en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva la captura por orden judicial de un sujeto de 25 años de edad, presunto miembro de esta debilitada estructura delincuencial.

El hombre estaría implicado en el secuestro de nueve personas en la región del Ariari, departamento del Meta. Entre los afectados se encuentran ganaderos y agricultores de municipios como Granada, San Juan de Arama, Lejanías y Vista Hermosa.

Según las investigaciones, el sujeto sería el encargado de transportar víctimas, realizar los cobros extorsivos y hacer inteligencia delictiva para analizar a quienes serían sus secuestrados.

La captura se hizo efectiva en el municipio de Cajamarca, Tolima, y será procesado por secuestro extorsivo y otros delitos.

El Ejército Nacional sigue comprometido con la seguridad de la comunidad llanera. De esta manera, continuamos con la misión de debilitar las economías iliciticas que impulsan el delito y afectan la tranquilidad de los colombianos.