Presunto cabecilla financiero de las disidencias en Arauca fue enviado a la Picota

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley González, presunto cabecilla financiero del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc que delinquen en Arauca.

El hombre fue capturado mediante orden judicial en un retén ubicado entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Araujo (Santander), por uniformados del Ejército Nacional en articulación de la DIJIN de la Policía Nacional este 15 de marzo.

La investigación está relacionada con la presunta participación del procesado en la exigencia de 40 millones de pesos a un gerente de una empresa de ingenieros que adelantaba trabajos de redes eléctricas en el municipio de Arauquita (Arauca) para dejarlos continuar con la obra y no atentar contra su núcleo familiar. Hechos que se presentaron en noviembre y diciembre de 2018.

Al parecer dentro de sus actividades delictivas figuraban tráfico de armas y de estupefacientes, así como secuestro y extorsiones a ganaderos y comerciantes del departamento a nombre de dicho grupo armado.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, a los cuales no se allanó.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, a Guevara Carrascal se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en la cárcel La Picota.