390 botellas de licor han sido incautadas en operativos de la Policía en el departamento del Meta

La Policía Nacional de los colombianos a través de las distintas capacidades del servicio, continúa fortaleciendo las estrategias operativas, disuasivas de prevención y control, en el marco del Plan Navidad 2021 “El Mejor Regalo Es Tu Vida” en 23 municipios del departamento del Meta.

Como resultado de estos operativos desplegados por la Policía en apoyo de funcionarios de la Gerencia de Rentas de la Secretaria de Hacienda del Departamento del Meta, en áreas urbanas, rurales y en las vías del Meta, se ha logrado en el transcurso de este mes de diciembre la incautación de 390 botellas de licor adulterado y de contrabando, entre las que se encuentran:

– 236 botellas de cerveza

– 87 botellas de aguardiente

– 50 botellas de Whisky

– 07 botellas de vino

– 04 botellas de energizantes

– 03 botellas de Ron

– 03 botellas de Ginebra

Los controles se continuarán desarrollando en establecimientos públicos y privados, de manera permanente en toda la jurisdicción del departamento, especialmente durante estos últimos días del año, donde se tiene previsto la celebración de fin e inicio de año nuevo.

RECOMENDACIONES:

Con los licores:

– Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.

– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

– Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

– En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

El licor avaluado en $ 8’060.500 fue incautado por infringir la Ley 1801 del 2016 en su artículo 34 numeral 5, artículo 93 numeral 11 por contrabando y artículo 94 numeral 5 por mala calidad o caducidad, motivo por el cual es dejado a disposición de la Gerencia de Rentas de la Secretaria de Hacienda del Departamento del Meta.

Al mismo tiempo, en atención a las recomendaciones de las autoridades político administrativas en 23 municipios del departamento, la Policía del Meta desarrolla planes para prevenir la manipulación de pólvora. La principal recomendación es, “el uso de la pólvora en manos de expertos”.