Presidente de una JAC recién posesionado fue asesinado en Cabuyaro Meta

La Policía Nacional lamenta y rechaza los hechos registrados ayer miércoles sobre las 6:50 p.m. en el municipio de Cabuyaro, vereda San Miguel de Guarupay, donde el ciudadano Juan Carlos Nieto Calvario, de 51 años de edad y presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, fue víctima de un ataque con arma de fuego a manos de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo con las informaciones recaudadas.

2. Aunque alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local de Cabuyaro, los médicos no lograron salvarle la vida ante la gravedad de la herida.

3. Se ha dispuesto por parte de la Institución un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia que, con apoyo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelanta las labores tendientes a ubicar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este reprochable hecho para que respondan ante la justicia.

4. De acuerdo con las autoridades locales del municipio, el ciudadano Juan Carlos Nieto Calvario había asumido como presidente de la Junta de Acción Comunal el pasado 1.° de febrero.

5. La inspección técnica a cadáver fue realizada por unidades del CTI. Así mismo, el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía N.° 32 de Puerto López por el delito de homicidio.