Por hurtar partes de vehículos de alta gama en Yopal, fue enviado a la cárcel

Por solicitud de la Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo fue asegurado con detención intramural Álvaro Benito Hinestroza, de 48 años, señalado de sustraer partes de un automotor de alta gama en vía pública de Yopal (Casanare).

Los hechos investigados se presentaron en enero de 2022 cuando, al parecer, el detenido y otras dos personas de forma violenta habrían abierto el vehículo y se apoderaron de algunas partes por un valor de $3´200.000 pesos.

Según investigación coordinada por la Fiscalía, el detenido, que tiene anotaciones por hurto y secuestro simple, fue capturado mediante orden judicial de allanamiento y registro a su residencia por la Policía Nacional.

En la diligencia de captura le fueron incautadas un arma traumática, munición de diversos calibres, un celular y herramienta.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Benito Hinestroza por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.