EAAAY realiza purgas periódicas en la red para garantizar operación hidráulica

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, desea informar a la comunidad sobre el procedimiento de purga de hidrantes y válvulas que se está realizando en diferentes sectores de la ciudad.

Esta actividad es desarrollada por personal operativo idóneo y calificado, previamente autorizado por la Empresa, y es necesaria para verificar y establecer las condiciones de calidad del agua en la red de distribución de agua potable.

La purga consiste en generar desagües por tiempos hasta de 1 hora, como medida de mantenimiento preventivo, monitoreo de la calidad del agua, expulsión de aire en las redes y sedimentos en algunos puntos críticos de la red. Este procedimiento garantiza la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable y el mejoramiento en las presiones en todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

La EAAAY solicita la comprensión y colaboración de la comunidad, para que estas purgas puedan cumplir exitosamente con su función principal (extracción de agua) y no intentar cerrar los hidrantes ni alarmarse, ya que son procedimientos necesarios para mantener el normal funcionamiento del servicio, con continuidad y calidad.

Por lo tanto, la EAAAY está comprometida en ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la comunidad de Yopal, y se encuentra en constante proceso de mejora en sus actividades de operación y mantenimiento para asegurar la continuidad del servicio de agua potable.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso de mantenimiento preventivo y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad.