Por hurtar elementos de una vivienda de dos adultos mayores fue judicializado

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a centro carcelario, Héctor Fabio Alzate Ávila, por su presunta responsabilidad en el robo a una vivienda de dos adultos mayores en Villavicencio (Meta), el pasado 9 de enero.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambos agravados. Los cargos no fueron aceptados.

El día de los hechos, cuatro personas, al parecer, forzaron una reja de la vivienda e ingresaron, en horas de la madrugada. En el lugar se encontraba la pareja, de 74 y 78 años, quienes fueron encerrados en una habitación, además de amenazados con armas de fuego.

Los presuntos asaltantes se apoderaron de elementos, avaluados en 21 millones de pesos, entre ellos, varios electrodomésticos. Los hombres salieron del inmueble hasta el día siguiente en un motocarguero.

Los uniformados de la Policía fueron alertados de la situación y lograron la captura de Alzate Ávila, en el barrio Primero de Mayo. Al procesado, le encontraron varios de los elementos hurtados y el vehículo utilizado para movilizarlos, el cual, al parecer, era alquilado para acarreos.