Por homicidio fue enviado a la cárcel presunto integrante del Frente Martín Villa

La Seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Gabino Carvajal Bautista, alias Franklin o Franky, presunto integrante del Frente Martin Villa, de las disidencias de las Farc, y quien sería el determinador del homicidio de Elith Sandro Viera Pernalete.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril de 2021, en el caserío Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca). El ataque habría sido ejecutado, al parecer, por Robinsón Fabián Lizcano Suanara, quien fue judicializado y privado de la libertad en días pasados.

El procesado, además, tendría bajo su mando a cuatro milicianos que delinquen en los municipios de Arauca, Arauquita y Tame, entre otros, y que se encargarían de ejecutar homicidios, cobro de extorsiones y atentados contra la comunidad, la fuerza pública e integrantes de otros grupos ilegales.

El procesado fue capturado este 9 de junio en la vía que conduce de Tame (Arauca) a Hato Corozal (Casanare) por el Ejército Nacional en articulación con uniformados de la Policía Nacional de Arauca.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de Tame (Arauca).