La muestra comercial de la miel en Paipa fue un éxito

A propósito del amor y la amistad, el Festival Gastronómico y Cultural del Queso Paipa fue el escenario del inicio de la campaña ‘Endulza la vida con mieles de Boyacá’ con el objetivo de motivar el consumo de los productos derivados, comercializados por las diferentes empresas apícolas boyacenses.

Allí, en presencia de turistas y habitantes del Municipio, la jornada permitió el desarrollo de un conversatorio sobre los usos de la miel y sus propiedades, y tips para conocer una miel pura.

«Este espacio fue muy enriquecedor de conocimientos sobre el producto, para que al momento comprar miel no se dejen engañar», comentó, el secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Carlos Julio Velandia Sepúlveda.

De esta manera las empresas apícolas continúan fortaleciendo la Campaña, para motivar el consumo de la miel.

Otro propósito de la iniciativa, es impactar los vínculos entre la especie humana y las abejas, recordando que estas contribuyen con el equilibrio en los ecosistemas naturales.

«Es tiempo de concientizar y sensibilizar a la población sobre este alimento buenísimo para una vida saludable», aseguró Joaquín Antonio Perea Lara, director de Desarrollo Empresarial.

Según el equipo sectorial, Boyacá es potencia en apicultura, por el polen, propoleo y la miel, y debe ser ejemplo de protección hacia las abejas.

Por su parte, en medio del evento las familias apicultoras participantes agradecieron al gobernador Ramiro Barragán, por su respaldo a la Campaña.