Por cometer delitos sexuales con menores de edad, fueron enviados a la cárcel

Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos sexuales contra menores de edad, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres en el departamento de Arauca.

Un primer caso se registró en Arauca (Arauca), donde un hombre le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales a una menor de edad, entre el 20 y el 31 de octubre de 2023.

Al parecer, el sujeto también le ofrecía $100.000 para que sostuvieran relaciones sexuales. Por estos hechos la Fiscalía le formuló cargos a Juan Javier Cardozo Díaz, por los delitos demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, en concurso homogéneo y sucesivo, y acto sexual violento.

Así mismo, en Fortul la Policía Nacional capturó a Hernando Valderrama Delgado, profesor quien presuntamente accedido carnalmente a una de sus alumnas de 13 años, en entre junio y julio de 2023.

La Fiscalía lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Jueces de control de garantías avalaron los argumentos de los fiscales e impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de los dos investigados.

De esta manera la Seccional Arauca sigue los lineamientos establecidos por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer de manera contundente los delitos que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.