Policía capturó a ‘Nelsiton’, integrante del grupo delincuencial ‘Los Juanitos’

La Policía Nacional de los colombianos, en las últimas horas logró desplegar en el casco urbano del municipio de San Martín, la operación denominada ‘Airón’ que permitió materializar la captura en flagrancia de un sujeto conocido como ‘Nelsiton’ de 25 años de edad, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado GDCO ‘Los Juanitos’ dedicados a la ejecución de amenazas, atentados y homicidios de manera selectiva a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región del Ariari.

Esta operación se materializó en el barrio Polo Club de ese municipio, gracias a la sinergia institucional entre unidades de Inteligencia Policial y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tras la administración de fuentes humanas y recolección de información, que permitió capturar a este sujeto ‘Nelsiton’ momentos en que difundía volantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el cual se detallan amenazas y constreñimiento por exigencias económicas a comerciantes locales.

Al momento de la captura, se logra la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaba, así como de un equipo móvil celular, el cual fue entregado a la autoridad competente para su respectivo análisis como prueba de la actividad ilícita.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, señaló que las acciones operativas contra cualquier actividad criminal e ilegal, se continuarán desarrollando en todo el departamento con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 35 local de San Martín de la Llanos, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de extorsión.