Policía capturó a dos hombres e incautó 9.800 gramos de marihuana y 50 gramos de base de coca

En la lucha institucional de la Policía Nacional contra el microtráfico y el narcotráfico, en marcada en el ‘Plan Choque Seguridad 360’, en las últimas horas en el departamento del Meta se materializó la captura de dos hombres de 21 y 23 años de edad quienes transportaban gran cantidad de sustancias alucinógenas.

Se trata de dos operativos desplegados por la Seccional de Tránsito y transporte del Meta, el primero de ellos en la vía que de Villavicencio conduce hacia el municipio de Puerto López, a la altura del sector La Balsa; en este punto, fue detenido uno de los hombres quien se desplazaba como pasajero en un bus de servicio intermunicipal.

Durante la inspección y registro a sus pertenencias, se halló e incautó 6.300 gramos de marihuana tipo creepy y 50 gramos de base de coca, sustancias avaluadas en más de cuatro millones y medio de pesos. Estas sustancias las trasportaba en su equipaje de mano.

Por otra parte, en el área de prevención y control vial ubicado en el sector de Casetabla, jurisdicción de Puerto López, los efectivos de Tránsito de la Policía realizaron el pare de una motocicleta de manera preventiva. Sin embargo, al inspeccionar las pertenencias del conductor, se le halló en su poder 3.500 gramos de marihuana creepy, avaluada en más de dos millones de pesos.

“En total fueron 9.800 gramos de marihuana, que representan en el marcado la dosificación de casi diez mil dosis personales. Su valor comercial, alcanzaría a duplicarse, por ello, para nosotros representa un importante golpe a las finanzas criminales de grupos al margen de la ley dedicados a este flagelo”, señaló el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora.

Cada uno de los capturados fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde se les inició el proceso de judicialización y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.