Pocos Concejales de Yopal han presentado proyectos de su autoría

Este medio de comunicación se dio a la tarea de conocer el trabajo que han desempeñada cada uno de los concejales de la ciudad de Yopal elegidos para la vigencia 2020-2023, teniendo en cuenta que estos honorables se encuentran en su último periodo.

Recordemos que los Concejales además de tener funciones de control político, votar o no proyectos que presenten las administraciones, también pueden presentar proyectos de su autoría para el bienestar de esas comunidades que los eligieron, esas comunidades que creyeron en sus propuestas y que hoy los tienen ocupando una curul.

¿Cuáles han sido los concejales que han presentado proyectos de su autoría y que hoy están aprobados? 

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejo de la capital del Casanare informó que para la vigencia 2020, tan solo 5 de los 17 concejales de Yopal, presentaron y les aprobaron los proyectos de acuerdo, excepto a una concejal a la que le fue devuelto dicho proyecto.

Proyectos presentados en la Vigencia 2020.

Para el año 2021, los proyectos de acuerdo radicados por los Concejales fueron los siguientes:

Mientras que para la vigencia 2022, los proyectos aumentaron, pero uno fue retirado y otro negado. Estos son los concejales que los presentaron.

De acuerdo a lo anterior los concejales que más proyectos han presentado son: José Humberto Barrios con 4 proyectos, Luz Mery Niño con 4 Proyectos, Wilmer Betancourt 5 proyectos, Leonardo Infante 2, Jessica Avella 4, Lisbeth Cedeño 2, Laura Barrera 3, José Arévalo Lombana Jesús 3 y Alberto Vega 2.