Gobernador del Meta acompañará acto de aniversario del acuerdo de paz

Junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Juan Fernando Cristo, exdelegado del Gobierno en el proceso de paz, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, participará este viernes del conversatorio ´Retos y oportunidades de la paz territorial’, en el marco de un evento para conmemorar los siete años de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Farc-Ep.

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, en un acto presidido por el expresidente de la República y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien hará una reflexión sobre la implementación del Acuerdo y los retos y oportunidades que aún existen en el proceso de construcción de paz en el país.

Juan Guillermo Zuluaga fue ministro de Agricultura con funciones delegatarias, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y también director de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos de Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El evento tendrá lugar en el auditorio principal del Centro de Memoria, a partir de las 10:00 a.m., e iniciará con una intervención musical a cargo del Coro de la Paz de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que está conformado por hijos e hijas de excombatientes de las Farc-Ep.

El primer conversatorio será sobre ‘¿Cómo va la implementación del Acuerdo siete años después?’, en el que participarán Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno, y senador de la República; el General Óscar Naranjo, exnegociador plenipotenciario del Gobierno y Julián Gallo, exnegociador de las Farc entre otros.