“Petro: en mi gobierno te empaco en ‘DEA Airlines’”: Abelardo De La Espriella

El precandidato presidencial Abelardo De La Espriella celebra que las denuncias que él mismo presentó ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hoy son confirmadas por el presidente Donald Trump, quien señaló a Gustavo Petro como líder del narcotráfico.

De La Espriella recordó que, en marzo de este año, radicó ante la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, una solicitud formal para que se adelantara el procesamiento del presidente Gustavo Petro Urrego y del
exministro Iván Velásquez, por sus presuntos vínculos con el Cartel de los Soles y con organizaciones criminales transnacionales asociadas al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que bajo el gobierno de Petro, Colombia se convirtió en un santuario para el narcotráfico, donde la fuerza pública ha sido desmantelada y los criminales fortalecidos.

“Petro ha entregado las zonas cocaleras del Catatumbo y del suroccidente del país a la narco guerrilla, creando una zona binacional con el dictador venezolano para expandir la producción y el tráfico de cocaína”, advirtió.

El precandidato sostuvo que estas acciones no son errores de política sino una conspiración criminal planificada que busca inundar de drogas al mundo y socavar a las democracias occidentales. “El socialismo del Siglo XXI es la fachada de un cartel transnacional que usa la ideología para esconder sus
negocios ilícitos”, puntualizó.

De La Espriella celebró que el gobierno de los Estados Unidos haya decidido suspender los subsidios y ayudas al gobierno colombiano, y aseguró que cuando asuma la Presidencia, Colombia recuperará su papel como aliado estratégico de EE.UU en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Te lo dije, Petro: tan pronto sea presidente y la justicia norteamericana te pida en extradición, te empaco en ‘DEA Airlines’. En mi gobierno no habrá impunidad ni para los bandidos de fusil ni para los de corbata. Conmigo, Colombia volverá a estar del lado correcto de la historia”, afirmó De La Espriella.

El líder natural de Defensores de la Patria aseguró que la diplomacia de su gobierno estará guiada por la seguridad, la soberanía y la cooperación con los Estados Unidos, no por la complicidad con regímenes criminales.