Antenas para interconectar a los 19 municipios en la atención de emergencias

En la transformación de la Gestión del Riesgo en Casanare, el gobernador Salomón Sanabria busca una mejor comunicación y coordinación entre las oficinas de Gestión del Riesgo, Bomberos Voluntarios, Defensas Civil y Cruz Roja. En este propósito realizó la contratación de un sistema moderno de comunicaciones, con el que se pretende cubrir las zonas más críticas del departamento, en donde eventualmente ocurren las emergencias.

En torno a lo anterior, se instalaron 8 antenas con equipos de alta tecnología, en puntos estratégicos en los municipios de Tauramena, Yopal, Paz de Ariporo, Támara, San Luis de Palenque, Nunchía y Orocué, con el fin de enlazar a los 19 municipios mediante una fuente alterna de comunicación (VHF); acompañadas de una repetidora móvil que permite extender fácilmente el alcance de la red en «zonas muertas» y ubicaciones remotas; para atender las emergencias, garantizando las comunicaciones en la zona de impacto.

“Este nuevo sistema de comunicación del riesgo del departamento de Casanare, será entregado muy pronto a los organismos de socorro, como uno de los componentes que fortalecen la respuesta a emergencias en Casanare”, señaló Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo.

Este mismo proyecto lo constituye también, una dotación de más de 130 radios portátiles, GPS portátiles y drones que se convertirán en los ojos de las emergencias en esta región.