Cuatro capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero en Inírida

Esta actividad ilegal se venía realizando en zona rural del municipio de Inírida, el oportuno control permitió la captura de sus dinamizadores y contribuyó a la protección y preservación de los recursos naturales. Los hombres de 25, 54, 37 y 40 años, no contaban con los requisitos legales para ejercer esas prácticas.

En el desarrollo de actividades de prevención y control sobre la vía vitina, a través de la Seccional de Carabineros y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, identificaron cuatro personas que se encontraban extrayendo arena de manera irregular, al constatar la situación, los uniformados les solicitaron los permisos ambientales para ejercer esta práctica, debido a que ninguno de los trabajadores aseguró saber sobre los permisos, se procedió a realizar las capturas, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

En el lugar de los hechos se logró la incautación de una retroexcavadora y dos volquetas, vehículos y maquinaria que eran utilizados para ejercer esta práctica ilegal que afecta riesgosamente el ecosistema.

Los detenidos y los elementos que se les incautaron fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

El Departamento de Policía Guainía, continuará adelantando acciones operativas contra el flagelo de la minería ilegal, para garantizar la protección ambiental, la convivencia y seguridad ciudadana rural en todo el territorio nacional.