Pastor que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su expareja fue judicializado

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un pastor, de 40 años, que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en Medellín (Antioquia).

Entre el 22 y 23 de junio de 2022, en la casa del presunto agresor ubicada en el corregimiento San Cristóbal, la víctima fue retenida y sometida en contra de su voluntad.

De acuerdo con la denuncia recibida, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó. Los elementos de prueba indican que el ataque fue motivado por los celos. Al parecer, el pastor pretendía que su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo.

Finalmente, la mujer fue rescatada por unos amigos que ingresaron a la casa y la llevaron a un centro asistencial. Posteriormente, la Policía Nacional llegó al lugar y capturó al señalado agresor. Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.