
‘Omar Crespita’ fue visto con un arma de fuego y la comunidad lo denunció
La Policía Nacional de Colombia a través de las patrullas de vigilancia de la estación de Villanueva, al norte de Bolívar, que se encontraban patrullando las principales calles del municipio fueron alertados por un ciudadano que señaló a un hombre de estar armado.
Los uniformados se desplazaron hasta el barrio Campo Alegre e identificaron al hombre cuyas características coincidían con las descritas. Al percatarse de la presencia de los policías, este sujeto trató de huir del lugar, pero fue alcanzado y se procedió a practicarle un registro personal.
Los uniformados le hallaron en la pretina de su pantaloneta un arma de fuego con la que presuntamente estaría cometiendo hurto a las personas que transitaban por ese sector.
Los uniformados identificaron a este sujeto como Omar Andrés Ramírez Carvajalino, de 19 años, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Omar Crespita’, quien es señalado por la misma comunidad de diversos hurtos.
El detenido, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se está a la espera que un juez defina su situación jurídica, por lo que los vecinos le exigen a la justicia que permanezca una buena temporada tras las rejas.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, teniente coronel, John Edwar Correal Cabezas, informó que en lo que va del año se han logrado 130 capturas por porte ilegal de armas, y se han incautado 202 armas de fuego, lo que representa un importante avance en la lucha contra la delincuencia común y organizada en el departamento.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores del departamento, invitando a denunciar y cooperar para judicializar a los responsables de estos comportamientos que afectan la seguridad y la convivencia”, señaló el comandante.