Ocho semovientes fueron incautados en Aguazul, Casanare

Tropas del Batallón de Infantería N° 44 de la Décima Sexta Brigada se encontraban realizando un puesto de control sobre el eje vial Marginal de la selva Aguazul – Cupiagua, donde realizando trabajos de verificación en el transporte de semovientes detuvieron un camión para realizar la respectiva verificación de documentos.

La verificación se realizó junto a la Policía Nacional, encontrando irregularidades en la documentación, dando como resultado la incautación de los ocho caballos. Asimismo, los semovientes fueron puestos ante las autoridades competentes para dar continuidad al debido proceso.

Es de resaltar que, en lo corrido del 2023, nuestras tropas en la lucha contra el abigeato en Casanare han logrado la recuperación e incautación de más de 80 semovientes caballar y vacuno, ayudando así a combatir este delito que afecta el trabajo y la tranquilidad de los casanareños.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional ratifican su compromiso con la población civil y continuaremos trabajando por el desarrollo del departamento, siendo apoyo para todos los gremios para combatir este flagelo. Invitamos a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Línea #147 de GAULA Militares.