
Nueva EPS avanza en atención, cobertura y sostenibilidad financiera
Nueva EPS reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de más de 11 millones de afiliados en todo el país. Entre noviembre de 2024 y abril de 2025, la entidad ha prestado más de 140 millones de servicios de salud, lo que equivale a que cada afiliado haya recibido en promedio 14 atenciones en los distintos niveles de complejidad, a través de su amplia red de prestación pública y privada.
Es preciso resaltar que, entre abril de 2024 y abril de 2025, Nueva EPS ha girado $22,8 billones a su red de prestadores públicos y privados, proveedores de servicios y tecnologías en salud, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad del sistema y la continuidad en la atención de sus afiliados. De este total, el agente interventor, Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, destacó que $9,6 billones han sido pagados desde el inicio de su gestión, es decir, entre noviembre de 2024 y abril de 2025, periodo en el cual se ha consolidado una gestión financiera más eficiente y transparente.
Durante estos cinco meses, se han realizado 53 millones de citas de apoyo diagnóstico y terapéutico y se han entregado más de 33 millones de fórmulas de medicamentos, convirtiéndose en las dos actividades más representativas de la gestión de Nueva EPS. A esto se suman 12 millones de consultas de medicina general, orientadas al manejo de afecciones comunes como gripas, resfriados comunes, cuadros virales e infecciones respiratorias, entre otras.
Además, se han llevado a cabo 10,5 millones de citas con medicina especializada, permitiendo la atención oportuna y diferenciada según la necesidad médica, y 9 millones de actividades en salud pública, enfocadas en promoción, prevención, gestión del riesgo y atención de poblaciones vulnerables.
En materia de atención materno-infantil, desde Nueva EPS se destaca la realización de 23.000 atenciones a partos y recién nacidos, reflejo del compromiso de Nueva EPS con todos los grupos etarios. Asimismo, se han efectuado 1 millón de atenciones médicas domiciliarias, e igual número de cirugías, 394.000 traslados no asistenciales y 210.000 traslados medicalizados desde todas las regiones del país.
Para el Dr. Bernardo Camacho, lo anterior significa el fortalecimiento de una entidad al servicio de los colombianos, comprometida con el goce y acceso a los diferentes servicios de salud. “Estamos convencidos que esto no sería posible sin el apoyo de la red de prestadores de la red privada y pública, y es por ello que estamos trabajando en el mejoramiento de los contratos entre instituciones, mejorando y ampliando las capacidades, para que cada vez los colombianos y colombianas sean atendidos más cerca del territorio y accedan a un sistema de salud preventivo, predictivo y resolutivo”, aseguró.