No se dejen engañar los trámites en convocatoria de vivienda son gratuitos

Desde el Instituto de Vivienda y Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), se rechaza categóricamente el cobro que algunas personas estarían haciendo, por presuntamente adelantar el trámite que se requiere en la convocatoria que tiene como fin identificar los potenciales beneficiarios de los subsidios de vivienda que otorgará el municipio de Yopal.

Según información entregada por ciudadanos, hay personas que cobran por guardar el lugar para la entrega de la ficha que permite el ingreso al coliseo del Bicentenario y vale la pena recordar que en primera instancia, a la persona que acude a la convocatoria, se le revisa si fue sisbenizado en Yopal y si la encuesta es actualizada, es decir si tiene en el resultado un número y una letra.

Si el ciudadano no cumple con este requisito, no es posible su ingreso al coliseo, en donde se revisa el cumplimiento de los demás requisitos, es decir, no se le entrega ninguna ficha.

Para actualizar el SISBÉN, el ciudadano debe dirigirse a la oficina del Sisbén, en la Casa de la Mujer de Yopal, que está ubicada en la Transversal 10 # 13-51 y solicitar la actualización de la encuesta.

Por lo anteriormente expuesto, se recomienda a la ciudadanía no entregar dinero a ninguna persona. Si hay alguien haciendo ofertas ilegales, por favor informar al equipo de Vivienda que está a cargo de esta convocatoria, para posteriormente poner estos datos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Jornadas de atención

La primera etapa de la convocatoria culmina el 22 de marzo. Se atenderá a la población de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Pico y cédula

Para brindar una atención más expedita, se establecieron días para atender a los ciudadanos.

Por ejemplo, los días pares se atenderá a las personas cuyo número de cédula termine en número par y los días impares, cuando el último digito termine en impar.

Recuerde:

  1. Estar sisbenizado (a) en la ciudad de Yopal.
  2. Ser yopaleño (a) de nacimiento o por adopción, teniendo una residencia en el Municipio de mínimo 10 años.
  3. Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede tener propiedades en ninguna parte del país.
  4. Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el territorio nacional.