Ejército lidera siembra de la mano de los niños del Casanare

Los soldados del Ejército Nacional, en su labor como Custodios del Medio Ambiente, trabajan día a día en la búsqueda de preservar los recursos naturales, apoyar con la siembra de árboles y concientizar sobre su cuidado a toda la población.

Es por esto, que, junto a los estudiantes de grado séptimo del Liceo Matamoros León, ubicado en el municipio de Yopal, Casanare, realizan la siembra de más de 100 árboles en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°16, como una experiencia nueva que les transmite la importancia del cuidado del medio ambiente.

«La educación ambiental aporta valores muy importantes para los niños, como el respeto y la empatía, además los niños que tienen contacto con la naturaleza son más felices. Hoy junto a el Ejército, están experimentando el plantar un árbol, así como enseñarnos la importancia de cuidad y respetar el medio ambiente», manifestó Sebastián Wittingham, docente de la Institución Educativa Liceo Matamoros León.

Estas jornadas ambientales, tienen como propósito enseñar a la población de niños, niñas y adolescentes la importancia de aprender a sembrar un árbol y lo que esto simboliza, como la producción de oxígeno, la purificación del aire, mantener los suelos fértiles, preservar los lugares refugios para la fauna, mantener los ríos limpios y contribuir a la mitigación del cambio climático, entre otras tantas ventajas.

«Hoy gracias al Ejército Nacional pudimos aprender porqué es importante plantar árboles y cuidar de ellos, aprendimos el paso a paso para que queden bien sembrados y puedan crecer para que nos brinden muchos nutrientes», dijo Mariana Caro Lombana, estudiante de la Institución.

Por su parte, el Brigadier General Fabio Leonardo Caro, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional indicó «es de importancia para el Ejército enseñarle a cada uno de los niños de nuestro país, la importancia de sembrar un árbol y cuidar el medio ambiente, ellos son la generación del futuro y que bueno que tengan claro todo lo bueno que trae sembrar».

Como Ejército Nacional estamos comprometidos en brindarle a nuestros niños, niñas, adolescentes y a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad, información sobre la importancia que tiene el medio ambiente y la contribución que podemos hacer para restaurar los daños realizados en lo corrido de todos estos años.