Mujeres de Támara y Nunchía: ¡Llega la Unidad Móvil ‘Rosa’ de Toma de Mamografías

Esta semana, la Unidad Móvil de Capresoca se traslada a Támara y Nunchía, del 11 al 14 de marzo, en su recorrido por el departamento de Casanare, en la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

El lunes 11 y martes 12 de marzo, se ubicará el equipo de profesionales de Capresoca y VITA IPS en el parque principal, para que afiliadas a la EPS del municipio cafetero, de entre 50 y 69 años, participen en la jornada gratuita de toma de mamografías, de 8:00 am a 5:00 pm.

La ruta continuará en Nunchía, ‘Tierra del Duende’ el 13 y 14 de marzo, frente a la sede de VITA IPS, de acuerdo con el cronograma de jornadas previsto para este mes.

Capresoca EPS ha llegado a la zona norte y sur del departamento este año, promoviendo esta jornada de toma de mamografías, denominada Tócate, para que No Te Toque, con el propósito de detectar oportunamente el cáncer de mama en sus afiliadas, a través del examen rayos X que toma entre 15 y 20 minutos; el cual contribuye a salvarles la vida, si se diagnóstica oportunamente esta enfermedad.

Se recomienda a las usuarias llevar su documento de identidad y evitar, el día de la jornada, aplicarse previo al examen: desodorante o antitranspirante, polvos, lociones, cremas o perfumes debajo de los brazos, ni sobre o debajo de los senos.