
Mujer fue judicializada por extraerle estupefacientes a otra mujer, la cual falleció
En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yuranis Paola Miranda Duarte, una médica señalada de realizar un procedimiento de extracción de estupefacientes a una mujer en un apartamento del centro de Medellín, el 28 de octubre de 2024.
La profesional habría sido contratada para que realizara la intervención de manera clandestina y garantizar la expulsión de 644 gramos de cocaína y marihuana que la víctima, de 38 años, llevaba en su cuerpo.
La investigación da cuenta de que el inmueble utilizado como quirófano por Miranda Duarte fue acondicionado con los instrumentos y demás elementos médicos necesarios para el procedimiento, sin embargo, cuando la mujer presentó complicaciones de salud, la médica huyó del lugar y dejó la paciente abandonada.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio por dolo eventual; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de cómplice. Los cargos no fueron aceptados.
La hoy procesada fue capturada por orden judicial en Sabaneta (Antioquia), en una acción conjunta con la Policía Nacional.
La defensa apeló la decisión ante la segunda instancia.