Gobernador de Arauca se pronuncia por acción de la guerrilla cuando se desplazaba entre Tame y Arauca

Confirmó que miembros de su esquema de protección fueron despajados de sus armas de dotación

El gobernador de Arauca (E), Wilinton Rodríguez Benavidez rechazó los hechos ocurridos en las horas de la tarde de este lunes, cuando hombres armados lo interceptaron sobre la vía entre Tame y la capital araucana, despojando a los miembros del esquema de protección de sus armas de dotación.

Sostuvo que cuando se desplazaba con su familia y el esquema de protección, en el sector de Betoyes, adelante del puente Policarpa Salavarrieta, fueron interceptados por unos hombres armados que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional.

“Nos pidieron la identificación y procedieron a despojar de las armas de dotación a cada uno de los miembros del esquema de protección. Tras hacer las verificaciones nos permitieron continuar hacia el municipio de Arauca. Afortunadamente y, a Dios gracias, mi esposa y mi hija con la que nos desplazábamos y todos los miembros del esquema de protección nos encontramos muy bien.

Invitamos a los grupos al margen de la ley a que mantengan a la población civil por fuera de todo tipo de confrontación o afectación que no solamente afecte la integridad y la vida, sino también la tranquilidad de todos los araucanos”, señaló el mandatario seccional.