Mujer fue capturada por intentar ingresar estupefacientes en sus partes íntimas a la cárcel de Garzón

En desarrollo de las estrategias contra el tráfico de estupefacientes y en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), unidades de la Policía Nacional capturaron a una mujer de 28 años que pretendía ingresar varias sustancias ilícitas ocultas en sus partes íntimas al centro carcelario del municipio de Garzón.

Los hechos se registraron durante los controles rutinarios adelantados por el personal del INPEC y sus guías caninos. Durante las inspecciones, fue identificada una mujer con actitud sospechosa, razón por la cual se solicitó apoyo inmediato a la Policia Nacional.

La ciudadana fue trasladada a un centro asistencial, donde, tras ser valorada por personal médico, procedió voluntariamente a extraer y entregar las sustancias que ocultaba, las cuales estaban envueltas en empaques plásticos.

Entre los elementos incautados se encontraron:

01 bolsa con sustancia rosada, conocida como Tussi

04 pastillas de presunta droga sintética

03 dosis de base de coca

01 paquete cilíndrico con marihuana

Una vez incautadas las sustancias, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejada a disposición de la Fiscalía 30 Seccional de Garzón, donde se adelantan los procedimientos correspondientes para definir su situación judicial.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la convivencia y seguridad en los centros penitenciarios del país, a través de la línea 123 o los canales institucionales.