Navidad con mi Ejército: 15 niños del Meta, Guaviare y Vaupés viajaron a la capital

Cinco niños del Meta, cinco del Guaviare y cinco del Vaupés vieron a Papá Noel, que en esta oportunidad no estaba en su tradicional traje rojo, sino en uniforme camuflado. Se trataba de un soldado colombiano, que va a los territorios más apartados del país y conoce de primera mano las necesidades de las comunidades.

Fueron 11 niñas y 5 niños menores de 15 años recibidos por el brigadier general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Cuarta División del Ejército, en el Cantón Militar Apiay, a donde llegaron inicialmente. Estos niños fueron hospedados y guiados sobre la aventura emocionante que vivirían en los próximos días.

Los homenajeados volaron por primera vez en avión, gracias a la Aviación del Ejército Nacional. Mientras adelantaban su travesía terrestre divisaron espectaculares paisajes. También visitaron una sala de cine en Villavicencio, y por primera vez vieron una película en la pantalla grande. Al llegar a la capital del país se sorprendieron por los edificios enormes y cantidad de flujo vehicular. Sus rostros sonrientes y de mejillas rojas daban cuenta de una felicidad total.

En su primer día, visitaron el Batallón de Intendencia N.º 1 Las Juanas, allí fueron llevados a los talleres donde se confeccionan los camuflados de los soldados, sus equipos y otros elementos importantes para el cumplimiento de la misión constitucional. Luego fueron conducidos a instalaciones de medios de comunicación, con el objetivo de motivar iniciativas de periodismo y desarrollo de otras capacidades que les permitan contar la riqueza de sus culturas y las maravillas de sus territorios; ahí aprendieron sobre televisión.

Al siguiente día visitaron la emblemática Plaza de Bolívar, donde conocieron la reseña histórica del Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Catedral Primada de Colombia y las instalaciones de las Altas Cortes. Allí se tomaron fotos y videos que fueron guardados como el tesoro más valioso, y que seguramente en unos años continuarán evocando felicidad. Y como las sorpresas no paraban, fueron invitados a la Casa de Nariño y realizaron una visita guiada por el Palacio Presidencial.

Por otra parte, visitaron la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, lugar donde se forman los oficiales del Ejército Nacional. Allí eran esperados en los estudios de la emisora básica Colombia Estéreo, donde conocieron cómo los soldados hacen la radio mientras aportan a la seguridad de todo un país.

Cabe anotar que esta actividad fue posible con el apoyo de los profesionales oficiales de la reserva, la Gran Bodega del Constructor del Guaviare, Fundación Unidos Somos Más, Consuerte, Pepe Ganga y Gobernación del Vaupés.

La jornada terminó con entrega de bicicletas, accesorios y otros detalles, siendo esta una manera de reafirmar el compromiso de los soldados de la Cuarta División con todas las comunidades del suroriente del país.