Mintransporte e Invias pidieron a contratista acelerar obras en la Ruta de Los Libertadores, que une a Boyacá con Casanare

Con el objetivo de hacer un seguimiento estricto y acelerar trabajos en los frentes de obra en la Ruta de Los Libertadores, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, y el director de ejecución y operación del Invías, Juan José Oyuela, realizaron una inspección a las actividades del proyecto que une a Boyacá con Casanare, y le solicitaron al contratista una ejecución más efectiva de los recursos asignados.

El ministro Camargo recorrió actividades entre Socha y Sácama y escuchó solicitudes de la comunidad con respecto al ancho de la vía y también a la necesidad de priorizar obras viales en los centros poblados de Cómeza, vereda de Socotá.

“Luego del recorrido realizado logramos unos acuerdos con el contratista, quien se comprometió a avanzar en las obras durante el primer trimestre del próximo año.

Además, realizaremos un pedido al Ministerio de Hacienda, que nos permita adelantar vigencias futuras de 2025 y 2026 para ejecutarlas más rápido en el proyecto”, dijo el ministro Camargo.

Con el objetivo de avanzar en la pavimentación de la vía Belén – Socha – Sácama – La Cabuya y Paz de Ariporo, así como la atención de emergencias, pavimentación de 46 kilómetros y los estudios y diseños del corredor, el Invías invierte $370.249 millones.

“A la fecha se realizan trabajos en todo el corredor vial, donde se avanza con la pavimentación del tramo priorizado en el km 58 Ruta 6404 sector Páramo de Pisba y en el km 29 Ruta 6405 Sácama”, manifestó el director de ejecución y operación Juan José Oyuela.

De esta forma, el Gobierno del cambio, a través del Instituto Nacional de Vías, cumple el compromiso con las regiones de ofrecer una mayor seguridad y mejor movilidad en las carreteras.