Minagricultura y Ecopetrol destinarán más de $29 mil millones para apoyar a familias rurales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de darle continuidad al programa «El Campo Emprende”, que para la convocatoria de 2022 contará con $29 mil millones de pesos. La iniciativa, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.

Con este acuerdo de cooperación firmado por las dos instituciones, se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos: La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

La iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

“Es con hechos, como durante el Gobierno de Iván Duque, ‘El Campo Emprende’ ha generado ingresos y empleos en los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, beneficiando a 26.199 familias, de las cuales 16.574 contaban con liderazgo de mujeres. Con esta nueva convocatoria buscaremos seguir ampliando es cifra para lograr que mas familias campesinas, comunidades indígenas y afrodescendientes, víctimas de la violencia y mujeres y jóvenes rurales puedan convertirse en emprendedores”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón afirmó que la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones: “De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”, indicó.

Inscripciones convocatoria “El Campo Emprende”
Las inscripciones en la convocatoria de El Campo Emprende para el presente año se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022.

Ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia. También lo puede hacer presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y/o entidades territoriales designadas.

Para más información y aclarar dudas, escribir al correo convocatoria2022@cci.org.co o comunicarte a la línea de atención gratuita del Minagricultura: 01-8000-510050.