Jóvenes de 15 y 17 años fueron aprehendidos por tener armas de fuego

En la vía que de la Uribe conduce al municipio de Granada, sector puente El Alcaraván, jurisdicción de Granada, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte Meta mediante planes operativos de registro y control, logran materializar en las últimas horas la aprehensión en flagrancia de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

El hecho se registró luego que estas personas fueran requeridas para una inspección a sus pertenencias, encontrando en su poder un arma de fuego tipo pistola sin marca con alteraciones, un cartucho y un proveedor para la misma.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, señaló que los controles operativos se han desarrollado de manera permanente en cada uno de los municipios del departamento con acción ofensiva para la prevención de hechos punibles.

Los menores aprehendidos junto al elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Nro. 35 Local de San Martín, Meta, donde deberán responder por el delito descrito.