Meta participa del primer Mundial Infantil de Taekwondo en Sogamoso

Se desarrolla en Sogamoso (Boyacá) la primera versión del Mundial Infantil y Cadetes TK3 de Taekwondo, que organiza la Federación Colombiana de este deporte, donde participan varias ligas de Colombia y países invitados.

Este certamen tiene deportistas infantiles de países como Venezuela, México, Grecia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Colombia. El mundial culminará el domingo próximo y allí participan niños y niñas apoyados por la Gobernación del Meta, a través del Idermeta, y que están representando al departamento y Colombia en estas justas deportivas. Los pequeños metenses son 17 en total, de municipios como Cabuyaro, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.

“Siento una gran satisfacción y doy gracias a la Gobernación y a Idemeta por el apoyo económico y la implementación deportiva que nos da para los niños mundialistas y a hombres y mujeres del cuerpo técnico, por ello nos comprometemos a dejar muy en alto al Meta y a Colombia en Sogamoso en este Mundial”, dijo Geymar Pabón, presidente de la Liga de Taekwondo del Meta.

Los niños y niñas que representan al Meta y a Colombia en esta cita mundialista son: Nicole Valeria Basto, Helen Mofe Chirimía, Angely Sofía Velazco, Laura Vanessa Fandiño, Mariana Paz Ayala, Gabriela Santa Ladino, Sammy Fernanda Buendía, Dalany Angelina Chacón, Eylin Oriana Rodríguez, Óscar Eduardo Sandoval, Dylan López Herrera, Juan David Carmona, Jean Pier Matías, Joseph Matías Rodríguez, Jair Andrés Moreno, Juan Esteban Rico y Elián Andrey Gómez.