Cayeron «Los del Bosque» banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Tunja

Bajo el liderazgo de un fiscal de la Seccional Boyacá fue desarticulado el grupo de delincuencia organiza ‘Los del Bosque’ que, al parecer, comercializaba estupefacientes en el sur de la capital boyacense.

Acciones judiciales permitieron la captura de ocho personas a quienes la Fiscalía imputó por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

Este caso fue conocido por la Fiscalía en junio de 2021 luego que se estableció que un grupo de extranjeros comercializaba bazuco, cocaína y marihuana en los barrios San Carlos, Curubal, Topo, San Laureano, El Libertador y la Plaza de Mercado, entre otros.

La Fiscalía priorizó el caso y emprendió las labores investigativas para identificar a los miembros la organización que, al parecer, estaría compuesta por integrantes de organizaciones desarticuladas.

Labores de policías judicial como agente encubierto, hicieron posible establecer que ‘Los del Bosque’ recibían ganancias superiores a los 15 millones de pesos mensuales, y que modificaban constantemente su actuar para evitar ser detectados.

Se determinó que con el fin de evadir las acciones de la justicia los procesados estarían ocultando las sustancias ilícitas en sus tapabocas y en los pañales de un menor de edad que acompañaba a una de las procesadas mientras ella se reunía con los compradores.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por el fiscal del caso, un juez de control de garantías respaldó la solicitud de la Fiscalía en cuanto a la necesidad de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los ocho procesados.