Menores heridos en accidente en Medellín regresaron a Casanare

En una emotiva jornada de regreso, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió a los menores provenientes de Medellín que resultaron heridos en un accidente de tránsito. Los jóvenes, miembros de un club de baile del municipio de Aguazul, se encontraban en un concurso artístico en la Universidad San Buenaventura, en Bello, Antioquia, cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente, volcándose tras chocar con el separador central.
La operación humanitaria para traer de vuelta a los menores y garantizar su seguridad fue realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), utilizando una aeronave C-295 en la que se llevó a cabo el traslado de 21 personas, entre ellos diecinueve menores de edad. El gobernador Zorro, junto con sus familiares, recibió a los jóvenes en la rampa del GACAS.
“Hoy, sanos y salvos, estos niños regresan a casa”, expresó el Gobernador, agradeciendo la labor de la Fuerza Aeroespacial, el apoyo del alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, y la solidaridad de la comunidad. “Estas familias aguazuleñas pueden reencontrarse hoy luego del difícil episodio vivido en Medellín durante su participación en una competencia de danza urbana”, agregó.
El Gobernador también destacó la gestión del Coronel Andrés Rosero, quien coordinó la operación de retorno desde el primer momento. “Gracias a su compromiso, estos niños están nuevamente con sus familias. A él y a toda la tripulación, les damos un sincero agradecimiento”, concluyó Zorro.
Este traslado humanitario de los menores es un testimonio del compromiso y la colaboración de distintas entidades para proteger y apoyar a los ciudadanos de Casanare en momentos de adversidad.